13 de marzo de 2013

Una alfombra para el salón

               Con estos días tan lluviosos y ahora que los políticos se meten con punto de cruz, me he decidido a hacer algunas pruebas. Empecé con un cojín para ver que tal se me daba y ....me gustó. Así que decidí hacer algo mas grande y me dediqué a buscar diseños para una alfombra. ¡Me costó lo suyo elegir uno!. Tenía que ser sencillo, con pocos colores y  bonito. Finalmente encontré una página http://www.antiquepatternlibrary.org, En ella, entre otras cosas, hay montones de diseños. La mayoría eran demasiado grandes para las medidas que yo necesitaba pero uno terminó encajando.Os muestro el resultado, aunque hubo un momento que pensé que no terminaría nunca. ¡Con lo chiquitita que es y las puntadas que lleva!!!.
¡Ah!!! en la foto del cojín he puesto una moneda. Esto es en honor de mi hermana para que luego no se queje de que no tengo referencias...
El tamaño de la alfombra es de  16 x 12 cm. (65 x 90 p.)
































10 comentarios:

  1. Menudo salón de lujo te ha quedado con los cojines y esa preciosa alfombra!!!
    Si que cuesta hacer las alfombras,pero el resultado merece la pena cuando la ves terminada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. LLevas razón, cuando lo ves terminado y colocado resulta muy satisfactorio. Ya dice el refrán que "todo esfuerzo tiene su recompensa..."

      Eliminar
  2. Hola Isabel, por fín he podido hacerme seguidora tuya, aunque no he encontrado los seguidores. He clicado en una entrada tuya y me ha salido el blog normal y corriente.
    Tienes unas minis muy bonitas. Seguimos en contacto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eloisa. Ya veo que eres persistente!!. Espero haya valido la pena , aunque solo sea un poquito....Me alegro mucho de tenerte aqui. Me hace mucha ilusión

      Eliminar
  3. Es muy bonita, buena eleccion, realmente debe ser complicado hacer esos puntos tan peques, hice una intentona una vez y uf...... me parece realmente complicado y a ti he de felicitarte por lo bien q te ha quedado¡¡¡
    Un beso
    Susi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, todo es empezar y un poco de paciencia.Yo tampoco lo había hecho nunca pero me gustó.También me gustaría tener el arte que tenéis tú y tu Vikingo. Espero que os haya ido muy bien en la Feria.

      Eliminar
  4. Por tu conmentario en la comida de hoy pensaba que estabas comenzando ocn este tema pero ya veo que eres toda una experta y que has currado un mogollón.
    Nos vemos
    Sanfru

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que rápido eres! No me extraña que no pillara ninguno de tus juegos...
    Siempre me han gustado, pero nunca he tenido tiempo para hacer nada salvo un ratito en vacaciones.Esto es como pintar o escribir o ..hacer magia. Tienes que disponer de tiempo y tranquilidad, así que ahora estoy disfrutando como una enana.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, por el Blog de mi amiga Pilar he llegado a visita rte y me ha encantado la visita. Las miniaturas son algunas de mis debilidades. He hecho algunas con patchwork, pero admiro tu obra porque tienes cosas preciosas. Volveré seguro y encantada de saludarte.
    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visitado tu blog y las cosas que haces con patchwork son preciosas.
      Muchas gracias por pasarte por aquí

      Eliminar